Translate

miércoles, 5 de junio de 2013

Próxima presentación del libro «Dos siglos llaman a la puerta»

 El próximo miércoles, en el salón de actos del Centro Cultural Reina Sofía (antiguo Gobierno Militar) a las 20 horas tendrá lugar la presentación del libro Dos sigos llaman a la puerta (1812-2012) que he editado junto con mi compañera Lola Lozano.
Fotografía para la cubierta realizada por Alberto Ramos      
           El libro ha sido publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, con financiación de «Cádiz 2012» y es fruto de los trabajos presentados en el último congreso doceañista, celebrado el mes de marzo del pasado 2012. No obstante, no se trata exactamente de unas actas de congreso, pues no todos los trabajos que se presentaron han sido recogidos en el libro y, a él se han añadido un breve balance de lo que ha significado la andadura iniciada años atrás por tres grupos de investigación liderados por Diego Caro, Alberto Ramos y Alberto Romero sobre el liberalismo y su proyección en España y América en el marco de los Bicentenarios. Al final se incluye también unas palabras de Fernando García Casas (SEGIB) sobre los retos futuros para América.
        Por otra parte, el libro quiere rendir un pequeño homenje a la labor historiográfica y novelística de Ramón Solís y a la de los historiadores que han permitido conocer las bases del liberalismo a uno y otro lado del Atlántico.
            La investigación sigue su curso y esperamos seguir dando a la luz nuevos resultados sobre este periodo y los años que conforman el denominado Primer Liberalismo español.


No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Doceañista by Marieta Cantos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.