Translate

domingo, 21 de octubre de 2012

«Hacia 1812, desde el Siglo Ilustrado» 24, 25 y 26 de octubre.


Con este título, la Sociedad Española del Siglo XVIII celebra su V Congreso Internacional, al tiempo que se suma a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. El encuentro se desarrollará en Cádiz los días 24 a 26 del presente mes de octubre y dedicará un homenaje al profesor Antonio Mestre.
Tras la sesión inaugural pronunciará la primera conferencia plenaria la profesora Françoise Étienvre en la Sala Bolívar del Edificio Constitución 1812 (antiguo Cuartel de la Bomba) de la Universidad de Cádiz. El tema de su intervención será «Concepto e imagen del pueblo en la Ilustración española», a las 10.30.
La segunda conferencia plenaria, a cargo de Jesusa Vega, versará sobre «Caricatura política, la guerra y la imagen de España» (en la misma sala a las 18.30). Le seguirá el homenaje a Antonio Mestre, a las 19.45.
El jueves 25 pronunciarán sus conferencias plenarias David T. Gies, «La "Pepa" se va al teatro» (a las 13.00 hs.), y Alberto Gil Novales, «Ilustración, pensamiento utópico y Constitución» (a las 18.00 hs.) y el viernes 25 hará lo propio Alberto González Troyano «Cádiz, ciudad de destino» (a las 13.00 hs.).
El resto de las intervenciones se distribuyen en torno a 21 mesas, cuyo contenido puede verse a continuación:
 
 


 

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Doceañista by Marieta Cantos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.